El IES La Florida celebra su I Carrera Solidaria y recauda fondos para el IES La Sénia de Paiporta

La recogida de donativos asciende ya a 400 euros y seguirá abierta hasta el 14 de febrero

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas celebró la primera edición de su Carrera Solidaria con un recorrido de 2 kilómetros por el barrio del Carmen y un objetivo principal: recaudar fondos para el IES La Sénia de Paiporta, localidad valenciana gravemente afectada por la DANA.

Más de 300 atletas, entre alumnado y profesorado, participaron el pasado viernes 7 de febrero en esta jornada deportiva y de convivencia. Una prueba que se celebraba en el marco de la Semana de la Salud del centro y que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

"El deporte sirve para mucho: para disfrutar, para fomentar la deportividad, el esfuerzo y los hábitos saludables, pero también para mostrar el lado más solidario de las personas. Enhorabuena a todos, organizadores y participantes, por esta prueba tan maravillosa", señala el concejal de Deportes Sergio Jornet, que dio la salida a la carrera.

Recaudación abierta

Al finalizar la carrera, que se disputó en diversas categorías, se repartió agua, zumo y fruta, así como se procedió a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados femenino y masculino de cada prueba.

"La recaudación obtenida con la venta de dorsales ya supera los 400 euros y seguiremos recogiendo donativos hasta el próximo viernes 14 de febrero", explican desde el centro, que premió a su clase de 1° C por ser la más colaborativa.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo