El presidente de la CHS mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el comisario adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Las Torres de Cotillas (Murcia), Pedro José Noguera.

El primer edil ha agradecido las actuaciones que el organismo de cuenca viene realizando en el rio Segura en el marco de la estrategia de erradicación de la caña común (especie invasora).

Al respecto, desde la CHS han informado al representante municipal que ya se encuentra en licitación los dos proyectos que afectan al rio Mula, lo que prueba el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura con la estrategia nacional de restauración de ríos para erradicar especies invasora y restituir el bosque de ribera.

En concreto, el proyecto licitado contempla la eliminación de la caña común desde el embalse de La Cierva hasta el embalse de Los Rodeos (1,8 millones €) y desde el embalse de Los Rodeos hasta la confluencia con el río Segura (1,8 millones de €). Ambas actuaciones cuentan con financiación de los Fondos de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha apuntado a otras cuestiones del DPH relacionadas con su término municipal, en particular impulsar el convenio de conservación y mantenimiento ordinario de los cauces en zonas urbanas y periurbanas.

Desde el Organismo de Cuenca han tomado nota para establecer una línea de comunicacion con técnicos municipales y adoptar las soluciones más adecuadas a los planteamientos llevados a cabo por el Consistorio.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Con 169 horas lectivas, se ha impartido en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía y el alcalde Pedro José Noguera ha presidido la entrega de diplomas

Un oro y cinco bronces para los torreños en el torneo disputado por 42 escolares este pasado sábado 29 de noviembre en el pabellón Mireia Belmonte

· Se celebró ayer miércoles 3 de diciembre en la Heladería Oscar's con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata

· Será el próximo 15 de diciembre (18:30 horas) en el salón de plenos municipal

· Este pasado fin de semana la Asociación Española de Powerlifting (AEP) celebró en el municipio sus campeonatos territoriales AEP2 y AEP3

· Con la ruta ""Elige tu camino 25N"" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

· Con entrada gratuita, se representará 13, 14, 20 y 21 de diciembre con una treintena de escenas, amplios decorados y cerca de 100 figurantes