El cross escolar 2025 brilla con más 1.200 participantes en un renovado parque de la Antena

Se disputó el pasado miércoles 12 de marzo, organizado por las Concejalías de Deportes y de Educación

Las Concejalías de Deportes y de Educación organizaron el pasado miércoles 12 de marzo una nueva edición del cross escolar de Las Torres de Cotillas, que este año contó con 1.238 participantes. Como es tradición, se disputaron diversas carreras, divididas en las categorías -tanto masculinas como femeninas- de benjamín y alevín (650 metros), infantil (1.000 metros) y cadete y juvenil (1.200 metros).

Con un renovado parque de la Antena como escenario -y su auditorio al aire libre como epicentro de la jornada de convivencia-, en estas pruebas corrió alumnado de todos los centros docentes locales: los colegios Cervantes, Divino Maestro, Maestro Joaquín Cantero, Maestro Jesús Ferrer, Monte Azahar, San José, Susarte, Valentín Buendía y Vista Alegre, además de los IES La Florida y Salvador Sandoval.

Trofeos a los mejores

Los tres primeros de cada categoría recibieron su trofeo y cada centro un recordatorio por su participación y apoyo a esta prueba, donde una vez más colaboraron alumnos del TSEAS del IES Salvador Sandoval, del club Atletismo Las Torres y de Protección Civil.

"La gran participación demuestra el entusiasmo por el deporte en nuestro municipio y el compromiso de nuestros centros educativos con la actividad física. Gracias a todos los que han colaborado en esta gran fiesta deportiva", señala el concejal de Deportes Sergio Jornet, que asistió al evento.

MEDALLERO

Benjamín Femenino

1° - Ana María Partoriza (Vista Alegre)

2° - Daniel Vicente (San José)

3° - Fátima Mabrochi (Valentín Buendía)

Benjamín Masculino

1° - Usu Igreta (San José)

2° - Samuel Cárceles (Divino Maestro)

3° - Amine Esbiya (Vista Alegre)

Alevín Femenino

1° - Valentina Plazas (Susarte)

2° - Alba Piqueras (San José)

3° - Daniela Palazón (Monte Azahar)

Alevín Masculino

1° - Enzo Martínez (Valentín Buendía)

2° - Isamael Palazón (Divino Maestro)

3° - Badra Cuolibaly (Cervantes)

Infantil Femenino

1° - Ana Belchí (Monte Azahar)

2° - Alba Pérez (La Florida)

3° - Lucía Nwegbo (Monte Azahar)

Infantil Masculino

1° - Bruno Martinez (Salvador Sandoval)

2° - Rafael Cano (Monte Azahar)

3° - Juan José González (Monte Azahar)

Cadete Femenino

1° - Patricia Palazón (Susarte)

2° - Daniel Sandoval (La Florida)

3° - Irene Pérez (Monte Azahar)

Cadete Masculino

1° - Ovidio Joan (La Florida)

2° - Antonio Serna (Susarte)

3° - José Bernal (Salvador Sandoval)

Juvenil Femenino

1° - Lucía Almaza (Salvador Sandoval)

2° - Adela Reinosa (Salvador Sandoval)

3° - Ainoa Guijarro (La Florida)

Juvenil Masculino

1° - Luis Antonio Pérez (Salvador Sandoval)

2° - Pedro Fernández (Salvador Sandoval)

3° - Pablo Palazón (Salvador Sandoval)

Tuvieron mención especial (Aula Abierta): Iván Brao, José Cutillas, Sergio Hernández, Salvador Jiménez, Pablo Sánchez, Noelia Dólera, Hugo Valera, Eduvigis Fernández, Diego Moyano (Monte Azahar), Alejandro Orenes, Cristian González, Adam González, Dylan González.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”