La exposición "Esparto e hilo" recordará la obra del añorado Francisco Romero López, el "Tío Paco"

Se desarrollará en el Centro de Interpretación municipal del 24 de marzo al 6 de abril

El Centro de Interpretación municipal, ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, acogerá la exposición "Esparto e hilo". Así, después de 13 años volverán a ver la luz en esta muestra las piezas de esparto e hilo de rafia elaboradas a lo largo de tres décadas por Francisco Romero López, más conocido en el municipio como el "Tío Paco" y fallecido en 2015.

Esta muestra estará activa del 24 de marzo al 6 de abril y contará con entrada gratuita. "Expondrá piezas elaboradas empleando solo esparto e hilo de rafia, mediante una técnica muy particular que permite reproducir elementos reales alcanzando una perfección pocas veces vista", explica la concejala de Cultura, Gloria Fernández, cuya área colabora en esta exposición.

Además, contará con elementos complementarios que permitirán contextualizar las creaciones en la época en las que están inspiradas, conformando un ejemplo gráfico de los modos de vida, tradiciones y costumbres de sociedadespasadas.

Artesano brillante

Esta exposición, que se inaugurará el próximo domingo 23 de marzo (19:00 horas) con la participación de la "Cuadrilla del Estefanío", tendrá el siguiente horario: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"Nuestro querido Paco fue un artesano brillante, muy ligado a la tradición, y esta exposición nos permite recordarle a través de las distintas piezas que hizo con sus manos", señala el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Hoy domingo 14 de diciembre se ha celebrado una consulta popular sobre este proyecto y el resultado ha sido del 96,43% de votos al no y del 3,28% al sí, con una participación del 37,38%

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana