La exposición "Esparto e hilo" muestra la obra del añorado Francisco Romero López, el "Tío Paco"

Está activa hasta el 6 de abril en el Centro de Interpretación municipal

La obra del "Tío Paco" sigue viva en Las Torres de Cotillas. La exposición "Esparto e hilo" muestra las piezas de esparto e hilo de rafia elaboradas a lo largo de tres décadas por el artesano Francisco Romero López, fallecido en 2015.

Esta muestra, activa hasta el 6 de abril en el Centro de Interpretación municipal -ubicado en los bajos del Ayuntamiento torreño-, fue inaugurada en la tarde de ayer domingo 23 de marzo. En el acto participó la "Cuadrilla del Estefanío" y contó con la asistencia de vecinos y amigos, así como de la concejala de Cultura, Gloria Fernández, cuya área colabora en esta exposición.

Además, la muestra cuenta con elementos complementarios que permiten contextualizar las creaciones en la época en las que están inspiradas, conformando un ejemplo gráfico de los modos de vida, tradiciones y costumbres de sociedades pasadas. Con entrada gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"La mano del 'Tío Paco' para estos trabajos era inigualable. Solo con esparto e hilo de rafia, y una técnica muy particular y un gran amor por la tradición, hacía piezas de una calidad excelente", explica Fernández, que recuerda que esto trabajos llevaban 13 años sin ser expuestos al público.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Cambiar Las Torres-Izquierda Unida Verdes exige al gobierno local que ponga en marcha la consulta popular sobre la planta de biogás y se deje de maniobras y de campañas contra la voluntad de los vecinos

Este título homenajea al propio Raspajo, muñeco de cartón piedra con cuya quema se clausuran las fiestas

Se celebra en el polideportivo municipal en horario de mañanas

Se celebrará el próximo septiembre en el auditorio municipal Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo teatral local Tejuba

Se celebrará el próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal Juan Baño y también actuará el grupo torreño ""Vergel de Murcia""

29ª Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas (Puntuable Running Challenge 2025)