El Ayuntamiento torreño enviará un tercer requerimiento al Gobierno de España para que apruebe la consulta popular vinculante sobre el proyecto de la planta de biometano

Esta consulta fue aprobada en enero en el pleno municipal por unanimidad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue dando los pasos pertinentes para celebrar una consulta vinculante entre su ciudadanía sobre el proyecto de instalación de una planta de biometano en el municipio, expediente que actualmente está paralizado.

Esta consulta fue aprobada en enero en el Pleno Municipal por unanimidad y desde entonces el Consistorio torreño ha enviado dos requerimientos al Gobierno de España para lograr su autorización, requisito indispensable. "Y vamos a enviar el tercero en breve, a través de la Delegación de Gobierno en Murcia, porque no nos hacen caso", explica el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

"Todos queremos esta consulta y queremos que sea vinculante porque respetamos a nuestro pueblo y, de cara a la conclusión de este expediente, la voz de nuestros vecinos será definitiva y de obligado cumplimiento por parte de este Ayuntamiento", indica el primer edil.

Proceso en marcha

Noguera ha querido remarcar que este proceso sigue su curso, aunque "es más lento de lo que nos gustaría a todos". "Ruego paciencia y tranquilidad a todos los vecinos. Deben estar preparados e informados para, tan pronto el Gobierno de España autorice esta consulta ciudadana, emitir su voto libre e independientemente. Pero que quede claro: este proceso para realizar la consulta ciudadana sigue dando sus correspondientes pasos legales, no está parado", manifiesta el alcalde torreño.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños