Concluye para cerca de 1.000 menores la campaña escolar de educación vial 2024-25

Desarrollada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha contado con parte teórica y práctica para todos los colegios locales y en los IES La Florida y Salvador Sandoval

La campaña de educación vial 2024-25 de Las Torres de Cotillas ha llegado a su fin tras semanas de intensa actividad en las que ha participado un total de 950 escolares de todos los colegios locales. El acto de clausura puso el broche final a esta edición, en una jornada festiva en la que han participado alumnos, profesores y autoridades locales.

Durante el evento se ha reconocido el compromiso de los centros educativos y de los cuerpos de seguridad implicados en esta labor formativa, que sigue consolidándose como una herramienta fundamental para fomentar la educación vial desde las edades más tempranas.

Este cierre de la campaña, como es tradición, contó con la asistencia de distintas autoridades -entre ellas el alcalde Pedro José Noguera y el concejal del área Pablo Alberto Ruiz- y la exhibición de un grupo de alumnos.

Teoría y práctica

Los alumnos de 5 años de Infantil, de 4° y 6° de Primaria y de 2° de Secundaria han sido los destinatarios de esta propuesta educativa. Una iniciativa que también ha hecho especial hincapié en la normativa local sobre el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes, para los escolares mayores de 15 años.

Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en la que como todos los años han colaborado la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. "Queremos que los menores sean conscientes de la importancia de respetar las normas de tráfico, tanto como peatones como futuros conductores", señala el concejal Pablo Alberto Ruiz.

La campaña ha contado con sesiones teóricas en todos los centros y con clases prácticas en el parque de educación vial del polideportivo municipal. Allí los estudiantes de 4° de Primaria chequearon sus conocimientos al volante de coches de pedales en un circuito con señales y semáforos reales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños