Comienza una campaña recordatoria del servicio municipal gratuito de recogida de enseres a domicilio

Si no, estos residuos se deben depositar en el Ecoparque municipal y hacerlo en lugares no autorizados se sanciona con multas entre 750 y 1.500 euros

La Concejalía de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria ha iniciado una campaña informativa para recordar que existe un servicio municipal gratuito de recogida a domicilio de enseres de gran tamaño (muebles, electrodomésticos, colchones, etc.).

Unos residuos que, para evitar problemas sanitarios y un grave deterioro de muchos parajes locales, la correspondiente ordenanza municipal prohíbe depositar en la vía pública, con sanciones que oscilan de los 750 a los 1.500 euros.

Este servicio se presta lunes, miércoles y jueves, y solo es necesario llamar al teléfono 968.387.290 y sacar los enseres esa noche a la puerta del domicilio para que la empresa los retire el día siguiente.

Al Ecoparque

Estos residuos, si no se hace uso de este servicio, se deben trasladar al Ecoparque municipal, ubicado en el polígono industrial San Jorge (avenida del Trabajo 968.897.144). Su horario es de lunes a viernes (de 8:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas) y sábados (de 9:00 a 14:00 horas).

"Por desgracia, tenemos vertederos ilegales de estos enseres en algunos puntos del municipio, ante los que vamos a actuar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance", informa el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”