Una entretenida y educativa jornada familiar para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue el pasado viernes 6 de junio en el Parque de la Constitución, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

El pasado viernes 6 de junio el Parque de la Constitución se llenó de familias, diversión y compromiso con el planeta en la gran jornada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Una tarde en la que multitud de asistentes disfrutaron de actividades gratuitas programadas para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Durante el evento grandes y pequeños participaron en talleres de reciclaje, juegos realizados con materiales reutilizados, concursos, yincanas, música, pintacaras, regalos y muchas otras propuestas lúdicas y educativas.

Una de las grandes atracciones de esta propuesta que combinó ocio y sensibilización ambiental fue el taller "Aqualogía", que enseñó a los más jóvenes la importancia del uso responsable del agua de forma amena y pedagógica.

Esta cita fue organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y contó con la colaboración de Urbaser, Ecoembes, Hidrogea y el grupo scout Ítaca.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER