La Guardia Civil detiene a un escurridizo delincuente con siete órdenes judiciales de ingreso en prisión pendientes

En Las Torres de Cotillas

La investigación se inició cuando un individuo amenazó con una escopeta a un grupo de menores de edad en una urbanización de Las Torres de Cotillas

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y de usurpación de estado civil

Se ha desmantelado un invernadero clandestino con 162 plantas de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Karma T', ha desarrollado una investigación para esclarecer unas supuestas amenazas con arma de fuego, cometidas en el municipio de Las Torres de Cotillas contra varios menores de edad, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente sobre el que pesaban siete órdenes judiciales de ingreso en prisión y otros seis mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y de usurpación de identidad.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció que un individuo había amenazado con un arma de fuego a varios jóvenes en una conocida urbanización de Las Torres de Cotillas.

Los guardias civiles averiguaron que el sospechoso residía junto a su pareja en una vivienda de la zona donde, además, se sospechaba que cultivaba marihuana.

Las labores de investigación y vigilancia resultaron positivas cuando la Guardia Civil descubrió que se trataba de un escurridizo y experimentado delincuente con siete órdenes judiciales de ingreso en prisión y otros seis mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación, en vigor.

VIOGEN riesgo extremo

Mientras avanzaba las labores dirigidas a su detención, su pareja lo denunció por malos tratos. La supuesta tenencia de un arma de fuego en el domicilio generó una valoración de riesgo extremo. La víctima se trasladó a otra localidad donde la Guardia Civil estableció un dispositivo permanente de vigilancia.

Después de varias semanas y una vez obtenidos los indicios necesarios, un amplio dispositivo policial llevó a cabo el registro de la vivienda ocupada por el huidizo delincuente, donde fue finalmente localizado y detenido.

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y de usurpación de identidad.

167 plantas de marihuana

En el inmueble se desmanteló un invernadero clandestino con 167 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y los útiles necesarios para su cultivo interior. También se localizó y recuperó un vehículo robado.

Según se desprende de la investigación, el detenido de 34 años y nacionalidad española utilizaba identidades falsas para pasar desapercibido. Para ello se 'hacía' con documentación de terceros de las que se apropiaba cuando intermediaba en la compraventa de coches, tarea a la que también se dedicaba.

La operación 'Karma T' ha culminado con la puesta a disposición de la justicia del prófugo. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Serán los próximos 6, 13 y 20 de agosto, y las inscripciones se realizarán en el Centro de Personas Mayores

Ayer domingo 27 de julio se celebró su tradicional procesión en la última jornada de estos festejos

Unos 40 menores participan en esta actividad que se desarrolla por las mañanas en el campo municipal de fútbol 7

Cambiar Las Torres-Izquierda Unida Verdes exige al gobierno local que ponga en marcha la consulta popular sobre la planta de biogás y se deje de maniobras y de campañas contra la voluntad de los vecinos

Este título homenajea al propio Raspajo, muñeco de cartón piedra con cuya quema se clausuran las fiestas