Un proyecto municipal creará espacios de encuentro y aprendizaje para los mayores más vulnerables

La iniciativa "Mayores en comunidad, aprendiendo juntos" se centrará en las personas en situación de vulnerabilidad social y/o de soledad no deseada

El proyecto "Mayores en comunidad, aprendiendo juntos" del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas buscará que las personas mayores, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o de soledad no deseada, cuenten con espacios de encuentro y aprendizaje.

Para ello se dotará a los usuarios del programa de recursos y habilidades para el desarrollo de la vida diaria en su entorno, fomentando el envejecimiento activo, fortaleciendo las redes de apoyo y logrando que puedan permanecer en su entorno el mayor tiempo posible, participando activamente en la comunidad.

Diversas actividades

"Contaremos con dos psicólogos para trabajar distintas temáticas de interés para las personas mayores individualmente y en grupo. Además, se apostará por la creación de redes sociales que combatan la soledad no deseada y por la participación de los mayores en la comunidad", informa la concejala de Personas Mayores, María Dolores Sánchez, que informa que esta iniciativa ha recibido una subvención de más de 61.000 euros por parte de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

En esa línea, se desarrollarán actividades de ocio y culturales donde las personas mayores puedan conocerse y relacionarse entre ellos, facilitando la creación y fortalecimiento de redes y contactos. Y para facilitar la participación este proyecto se desarrollará en al menos tres ubicaciones distintas del municipio: centro intergeneracional, barrio de Los Vicentes y La Florida.

Acto de presentación

Sánchez asistió ayer martes 8 de julio a la presentación de estas ayudas de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que destinará 1'2 millones de euros a proyectos de innovación dirigidos a la atención de las personas mayores en 16 municipios.

El acto estuvo presidido por la consejera Conchita Ruiz y contó con la presencia de representantes de dichas localidades. El Gobierno regional financiará el 45% de estas actuaciones con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU, y los Ayuntamientos locales asumirán el resto de financiación.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños