El 29° Festival Internacional de Folklore "Juan Madrid Roca" contará con grupos de Montenegro y Perú

Se celebrará el próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal Juan Baño y también actuará el grupo torreño "Vergel de Murcia"

El próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) el auditorio municipal Juan Baño acogerá en plenas fiestas patronales de Las Torres de Cotillas una de las citas culturales más esperadas del verano: la 29ª edición del Festival Internacional de Folklore Juan Madrid Roca, que vuelve con una nueva edición cargada de color, música, danza y tradición.

Organizado con entrada gratuita por la asociación cultural Cotifolk en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festifolk, este festival contará con tres grupos participantes: el Instituto de Cultura "Raíces del Perú" (Perú), la asociación cultural "Mirko Srzentic" (Montenegro) y el grupo torreño "Vergel de Murcia", que ejercerá de anfitrión.

"Es una oportunidad perfecta para disfrutar de un espectáculo que combina tradición, emoción y encuentro entre pueblos, con un recorrido por las danzas y músicas tradicionales de distintas culturas. Una cita que ya es parte de la historia cultural de Las Torres de Cotillas", señala el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera, en una jornada final que también celebró la misa huertana con la tradicional bendición de los niños