La formación municipalista Cambiar Las Torres-Izquierda Unida Verdes exige al gobierno local de PP y VOX que se deje de dilaciones y campañas supuestamente informativas a través de la empresa e inicie el proceso para la realización de la consulta popular sobre la planta de biogás a la que teóricamente se ha comprometido el alcalde y que tiene el visto bueno del gobierno central.
Para la formación municipalista de izquierdas estas acciones es un intento de secuestrar la voluntad de los vecinos, manipular la opinión de la población con los mismos mantras de siempre sobre el empleo, la seguridad y demás milongas cuando ha quedado demostrado que luego, una vez conseguida la instalación, nada se cumple.
En una página publicitaria reciente el representante de la empresa habla de que hay que informar sobre la planta, como si los vecinos no supieran ya con creces cuales serian los perjuicios que traerían al municipio, muchos más que los beneficios y miente cuando habla sobre la puesta en marcha a nivel europeo de plantas de biogás o biometano, pues no explica que las condiciones en las que se instalan son radicalmente distintas a la que se quiere instalar en nuestro municipio.
Consideran que el alcalde y el gobierno local quieren ganar tiempo y hacer que pase el temporal pues el compromiso con la empresa llega más allá del político y nunca en beneficio del pueblo.
Por último, desde CLT-IUV se muestran a favor de las energías limpias, pero esta posición no puede nunca ser a costa de la que sea, por ello, la formación de izquierdas hará campaña a favor de NO a esta planta de biogás y apoya a la Plataforma contra la planta de biogás en cuantas acciones lleve adelante.
