Grupos de Albacete, Motril, Elche y Madrid competirán en la 13ª edición del certamen de teatro amateur Juan Baño

Se celebrará el próximo septiembre en el auditorio municipal Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo teatral local Tejuba

Cuatro grupos, procedentes de Albacete, Motril, Elche y Madrid, competirán en la 13ª edición del certamen de teatro amateur Juan Baño de Las Torres de Cotillas, que ha recibido 89 solicitudes de participación de toda España. Organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo de teatro local Tejuba, este concurso se celebrará en septiembre en el auditorio municipal Juan Baño con sus obras todos los días a las 22:00 horas.

Abrirá el fuego el viernes 12 el grupo Burubú Teatro (Albacete) con "La madeja de blues" y al día siguiente el turno será del grupo granadino Umbriel Teatro (Motril) con "Las criadas". El viernes 19 de septiembre "Atraco a las tres" será puesta en escena por Todo sobre Eva (Elche), mientras que el sábado 20 cerrará las obras a concurso Trece gatos (Madrid) con "Doña Rosita la soltera".

Premios

El jurado entregará seis galardones: al mejor espectáculo, dotado con trofeo y 1.000 euros; a los mejores actriz y actor (trofeos); a la mejor dirección (trofeo); y a los mejores actriz y actor de reparto (trofeos).

El viernes 26 de septiembre se celebrará la gala de clausura también en el auditorio municipal, donde se entregarán los premios y ya fuera de concurso actuaráelgrupo Tejuba representando "El eunuco".

"Este certamen es un referente del teatro amateur español. Recibir tantas 90 propuestas demuestra la proyección y el prestigio de este concurso, que año tras año consolida a Las Torres de Cotillas como un escenario abierto al talento y a la creatividad", destaca el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Hoy domingo 14 de diciembre se ha celebrado una consulta popular sobre este proyecto y el resultado ha sido del 96,43% de votos al no y del 3,28% al sí, con una participación del 37,38%

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana