El Centro Intergeneracional recibe el nombre de la Infanta Doña Sofía

· El acto oficial fue presidido ayer jueves 28 de agosto por el alcalde Pedro José Noguera y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz

Ayer jueves 28 de agosto se celebró el acto oficial de nombramiento del Centro Intergeneracional de Las Torres de Cotillas, que a partir de ahora se llamará Infanta Doña Sofía. Un acto presidido por el alcalde Pedro José Noguera y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.

A este acto también asistieron los concejales de Políticas Sociales, María Dolores Sánchez, y de Familia, Emilio Serna, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Mª Zapata y los concejales del equipo de gobierno, Pablo Alberto Ruiz y Amalia Pérez. "Doña Sofía encarna los valores de compromiso y conexión entre distintas generaciones, culturas y colectivos. Esos mismos valores son el alma y la razón de ser de este Centro Intergeneracional, un espacio donde conviven todos los torreños", destacó Noguera.

El nombramiento honorífico de este centro fue aceptado por la Casa Real y aprobado en pleno municipal el pasado mayo, con el respaldo de los grupos municipales del Partido Popular y Vox, y la negativa del grupo municipal del PSOE. Este nombramiento se propuso ya que la infanta Doña Sofía, segunda en la sucesión directa de la Corona Española, es una "persona que representa los valores y la conexión entre distintas generaciones, culturas y colectivos" que caracteriza a este edificio.

Dos plantas

Este edificio municipal se ubica en una parcela de unos 1.330 m2 en la plaza Tirso de Molina, antes ocupada por el antiguo Hogar del Pensionista. Cuenta con dos plantas (baja y primera) y un ascensor que las conecta.

En la planta baja hay una zona joven de 145 m2 (actualmente destinada a la biblioteca municipal), una ludoteca de 50 m2, un aula equipada para formación de cocina de 120 m2, un patio exterior ajardinado con aseos, parking, zonas de almacén, aseos y recepción.

Además, en la primera planta hay un despacho de 30 m2 (donde se encuentra el Informajoven), un aula de nuevas tecnologías de 53 m2, dos salas de talleres de 49 m2 cada una, una sala de formación múltiple de 56 m2, aseos y terraza.

La construcción y equipamiento de este edificio formó parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", cofinanciada en un 80% por el fondo FEDER, y que se fraguó en la legislatura 2015-19.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo