El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas realizará obras de mejora en el CAVI

· Destinará más de 22.000 euros para unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comenzará en breve obras de mejora en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI). "El objetivo es mejorar la calidad de las instalaciones y ofrecer un entorno más cómodo, seguro y eficiente tanto para las usuarias como para el personal técnico que desarrolla su labor en el centro", señala el alcalde Pedro José Noguera.

Con un presupuesto de más de 22.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, las actuaciones previstas permitirán actualizar las condiciones dehabitabilidad, eléctricas y de climatización del espacio, así como reforzar su funcionalidad y accesibilidad.

Atención personalizada

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ofrece atención psicológica, jurídica y social gratuita, confidencial y personalizada, formando parte de la red de recursos de la Región de Murcia para la protección y el acompañamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.

"Con esta actuación no solo mejoramos unas instalaciones, sino que reforzamos el compromiso municipal con la igualdad y la protección de las mujeres", señala la concejala de Políticas Sociales, María Dolores Sánchez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER