200 senderistas dicen no a la violencia contra la mujer con una saludable jornada de convivencia

· Con la ruta "Elige tu camino 25N" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

Las Torres de Cotillas puso el broche final al programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la celebración de la ruta solidaria senderista "Elige tu camino 25N", que tuvo lugar este domingo 30 de noviembre.

La marcha, organizada por la Concejalía de Políticas Sociales, partió desde la plaza Adolfo Suárez y finalizó en el restaurante Casa Pacorrín, reuniendo a 200 participante. Entre ellos, el alcalde Pedro José Noguera, la concejala del área María Dolores Sánchez y numerosos vecinos y vecinas que quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria.

Antes de comenzar a caminar se hizo entrega de la bolsa del senderista, que incluía gorra y almuerzo, se vendieron los últimos dorsales -cuya recaudación se destinaba a Cáritas- y se ofrecieron churros con chocolate a todos los asistentes para comenzar la jornada con energía.

Una mañana completa

La actividad contó también con amenización musical, talleres, aperitivo, comida, sorteos y un tren de vuelta para facilitar el regreso de los caminantes, convirtiéndose en una mañana de convivencia, solidaridad y participación ciudadana.

"Gracias a todos los participantes, no solo a los de la ruta, sino a todas las personas que han hecho suyas todas las actividades propuestas para decir un no rotundo a la violencia de género. Es labor de todos, juntos, construir un municipio libre de violencia contra las mujeres", señala Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”