El Centro de Interpretación Municipal de Las Torres de Cotillas inauguró en la tarde de ayer, sábado 13 de diciembre, su belén municipal de pinzas. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro José Noguera, y la concejala de Cultura, Gloria Fernández, así como numerosos vecinos y vecinas.
Este montaje navideño contó con la bendición del párroco de Nuestra Señora de la Salceda, Antonio Sánchez, y ya se puede visitar gratuitamente hasta el 7 de enero de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Por festividad estará cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
La nota musical de este acto estuvo a cargo de la Cuadrilla del Estefanío y del Grupo Etnográfico Vergel de Murcia de Las Torres de Cotillas. La inauguración se completó con las voces de los troveros murcianos Los Cardosos y concluyó con una degustación de dulces navideños.
Legado y tradición
Este belén es obra original del torreño Francisco Romero López, conocido popularmente como el "Tío Paco", quien inició este proyecto artesanal hace cerca de tres décadas. Tras su fallecimiento en 2015, su legado ha sido continuado por su hijo, Francisco Romero, responsable del montaje actual. "Inaugurar este belén municipal en su honor es una forma de cuidar la tradición. Gracias al trabajo de su hijo, su obra sigue viva y visible para todos los vecinos y visitantes", destacó el primer edil.