Los vecinos de Las Torres de Cotillas disfrutarán de mayor comodidad en sus paseos, encuentros y ratos de ocio en la plaza Tirso de Molina. Eso será gracias al proyecto de sombraje y mejora recientemente aprobado para este espacio peatonal con zona ajardinada, que cuenta con gran afluencia ciudadana.
Con un presupuesto de licitación de unos 120.000 euros, la Concejalía de Obras y Servicios a la Ciudad plantea diversos arreglos y renovaciones del mobiliario urbano como de otros elementos de la plaza. Además, se procederá a la optimización de las zonas verdes para ofrecer más espacio útil y funcional a la plaza.
"Esta plaza está en el centro del municipio y tiene mucha vida, más ahora con el centro intergeneracional Infanta Doña Sofía. Con estas actuaciones mejoraremos el bienestar de nuestra ciudadanía, tanto mayores como pequeños, cuando la usen", explica el alcalde Pedro José Noguera, que presidió el pasado 17 de febrero la junta de gobierno donde se aprobó este proyecto.
Un proyecto que se enmarca en el Plan de Actuación Integrado (PAI) "Las Torres NEB" de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Este contará en total con una inversión de 8.100.000 euros, de los que 4.860.000 euros, el 60%, serán aportados por los fondos FEDER de la Unión Europea.