El Bádminton Las Torres brilla en casa en el XI TOP Máster Sénior nacional con 11 medallas, cinco de ellas de oro

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acogió este pasado fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton español de veteranos

Las Torres de Cotillas volvió a convertirse este pasado fin de semana en uno de los grandes referentes del bádminton nacional con la celebración del XI TOP Máster Sénior, disputado en el pabellón municipal Mireia Belmonte. La prueba reunió a 150 deportistas de 53 clubes de toda España, con participación internacional de 31 jugadores procedentes de distintos países.

El torneo de la Federación Española de Bádminton, en el que colaboraban la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres, era puntuable para el ranking nacional sénior de deportistas de 30 a 80 años. Además, es una de las citas que puntúan para la clasificación de los jugadores que representarán a España en competiciones internacionales.

Triunfadores locales

En esta competición con los mejores deportistas veteranos del país dejó una sobresaliente actuación de los jugadores del club local, quienes lograron cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Entre los grandes protagonistas torreños destacó Ángel Rodríguez, campeón en dobles mixto +40, plata en dobles masculino +40 y bronce en individual masculino +40. También sobresalió María Isabel Sáez, con dos oros, al imponerse en dobles mixto +40 e individual femenino +40. Los otros dos oros llegaron en la categoría de dobles masculino +45, con el triunfo de la pareja formada por Antonio Brao y Manuel Berrocal.

Por su parte, Juan José Martínez obtuvo una medalla de plata en dobles mixto +35 y un bronce en dobles masculino +35, mientras que Carmen María Martínez sumó dos medallas de bronce (individual femenino +45 y dobles femenino +45).

"Es un orgullo para nuestro municipio contar con deportistas como los del Bádminton Las Torres, un club que es ejemplo de organización y fomento del deporte. Enhorabuena a todos ellos, jugadores, entrenadores y directivos", explica el alcalde Pedro José Noguera, que asistió al torneo junto a su concejal de Deportes Sergio Jornet.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Este proyecto, financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, cierra su proceso de licitación el próximo 6 de agosto

El 26 de agosto, Las Torres de Cotillas celebra 30 ediciones de su fiesta popular

El alcalde Pedro José Noguera se ha reunido hoy con el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, para avanzar en este proyecto, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el año pasado

Se colgó el oro defendiendo los colores de la selección española en la prueba disputada en Cardano al Campo (Italia)