Roban árboles en una zona reforestada del Parque de la Antena

· Los ejemplares sustraídos formaban parte de una replantación tras la plaga del barrenillo

Las Torres de Cotillas ha registrado nuevos actos de vandalismo tras el robo de cinco árboles en una zona recientemente reforestada del Parque de la Antena. Los hechos han tenido lugar en un espacio donde se habían talado varios pinos afectados por la plaga del barrenillo, una intervención necesaria para preservar la salud del entorno.

En este espacio se han plantado 40 nuevos ejemplares: 30 sabina mora y 10 pinos carrascos. Sin embargo, parte de esta reforestación ha sufrido ahora este acto vandálico, que además del perjuicio económico afecta al aspecto de este espacio verde hasta su reposición.

Desde el Consistorio se lamenta profundamente lo ocurrido y se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cuidar y respetar el entorno común. "Estos espacios son de todos y su mantenimiento depende en gran medida del compromiso colectivo", recuerda el alcalde Pedro José Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El desfile, donde estaban representadas todas las cofradías locales, se celebró ayer domingo 22 de marzo

· El alcalde Pedro José Noguera acompañó a los vecinos este jueves 19 de marzo en el cierre de unas celebraciones marcadas por la tradición y la participación

· El primer edil logra el compromiso de Grupo Fuentes y Gruexma para desarrollar este proyecto estratégico donde el Ayuntamiento aportará el suelo

· La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla estas jornadas formativas a cuya presentación asistió el alcalde Pedro José Noguera

· El equipo logra un oro, tres platas y tres bronces, y destaca por el gran nivel de todos sus jóvenes competidores

· Triana Férez Martínez fue campeona alevín en aro y Marta Fernández López tercera juvenil en mazas