En marcha una campaña informativa municipal para recordar la obligación de limpiar parcelas y solares

La ordenanza municipal, cuyo principal objetivo es prevenir incendios y problemas de salubridad, contempla sanciones de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado una campaña informativa para recordar a los propietarios de parcelas, solares y terrenos del municipio la obligación de mantener estos espacios en adecuadas condiciones de limpieza, seguridad y salubridad.

"Con las altas temperaturas y el incremento del riesgo de incendios durante el verano, es especialmente importante desbrozar la vegetación, retirar los residuos y eliminar los materiales inflamables que puedan ser un peligro para la población y para las viviendas colindantes", informa el alcalde Pedro José Noguera.

Asimismo, la acumulación de maleza, basuras o restos orgánicos favorece la aparición de plagas, insectos y roedores, además de generar malos olores y situaciones que afectan negativamente a la salud pública y a la imagen del municipio.

Hasta 3.000 euros de sanción

La ordenanza municipal, que hace responsables de la limpieza y mantenimiento de estos espacios a sus propietarios, contempla tres tramos de sanciones por su incumplimiento: hasta 750 euros para infracciones leves; de 750 a 1.500 euros para infracciones graves; y de 1.500 a 3.000 euros para infracciones muy graves.

Los técnicos municipales ya están realizando de forma intensiva las labores de inspección y, junto a las sanciones económicas, los propietarios se exponen a la ejecución subsidiaria de los trabajos por parte de la administración.

"Solicitamos la colaboración ciudadana para mantener el municipio en condiciones adecuadas de seguridad, limpieza y convivencia, contribuyendo entre todos a prevenir incendios y proteger la salud pública", señala Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Los trabajos, subvencionados como todo el PAI al 60% por los fondos FEDER de la UE, incluyen pistas de patinaje, skate y minibasket, un pumptrack y otro parque canino

La mejora de esta vía junto a Golden Foods e Hispavima SL se incluye en el convenio urbanístico con el Ayuntamiento, por el que ambas se trasladarán a la zona de la carretera de Mula

El alcalde Pedro José Noguera ha visitado hoy lunes 7 de septiembre ambos centros, que prestan servicio a 185 niños de 0 a 3 años

El proceso de licitación de la línea regional está pendiente de resolución tras la presentación de varios recursos

La Concejalía de Juventud arrancó este sábado 5 de septiembre su programa ""Activa Joven 2026"", que ofrecerá 50 actividades para jóvenes de 14 a 30 años

Una multitud de vecinos acompañó ayer sábado 5 de septiembre a la patrona en su tradicional romería de regreso, que contó también con la presencia del alcalde