El POS 2026-27 destinará más de 440.000 euros a la mejora de infraestructuras urbanas

Las actuaciones permitirán reforzar pavimentos, renovar redes de abastecimiento y mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acometerá tres actuaciones de mejora de infraestructuras urbanas en el marco del Plan Base de Obras y Servicios (POS) 2026-27 del Gobierno regional, un programa de financiación destinado a apoyar económicamente a los ayuntamientos en la ejecución de obras municipales.

La inversión global prevista asciende a casi 444.000 euros y permitirá desarrollar proyectos orientados a reforzar la seguridad vial, renovar redes hidráulicas y mejorar el estado del viario municipal. Se trata de actuaciones de conservación, modernización y mejora progresiva de los servicios públicos urbanos, dirigidas a responder a necesidades detectadas en distintas zonas del municipio.

"Estas labores mejorarán la movilidad urbana, la seguridad vial, la accesibilidad, la fiabilidad del suministro de agua y la reducción de futuras incidencias de mantenimiento, contribuyendo a la mejora progresiva de los servicios públicos en el municipio", explica el alcalde Pedro José Noguera.

Tres proyectos

La intervención de mayor entidad será el refuerzo de pavimento de la avenida del Trabajo, en el tramo entre la calle Oltra Moltó y la calle B de San Jorge. Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 290.000 euros y actuará sobre una superficie de 8.255 m2.

La segunda actuación contempla la mejora de infraestructuras en la calle Vasco Núñez de Balboa, entre avenida del Parque y calle Ecuador, con un presupuesto de cerca de 87.000 euros.

El tercer proyecto se desarrollará en la calle Mar Caspio, en La Media Legua, y consistirá en la mejora del abastecimiento y el refuerzo del pavimento, con una inversión prevista de unos 67.000 euros.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Estos premios de la emisora municipal Onda 92-Radio Cotillas se entregaron el pasado sábado 24 de octubre en y también reconocieron como sorpresa al comunicador José Antonio Sánchez

El parque de la Constitución acogerá la segunda edición de este evento que contará con talleres gratuitos, actividades y exhibiciones para toda la familia

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación