Ya hay ganador del segundo concurso de dibujo para encontrar la imagen del Raspajo de las fiestas patronales

Ventura Sánchez se ha proclamado ganador y se lleva el premio de 100 euros para gastar en los comercios del ‘Área Comercial Las Torres’

El Raspajo de las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas ya tiene imagen. Será la de la obra de Ventura Sánchez, que se ha proclamado ganador del concurso de dibujo organizado por la Concejalía de Festejos. “Es una figura alegre, con cabeza de cebolla tierna, que cuenta con su vestimenta de huertano, su bota de vino, su cayado, uva y otros elementos propios de la huerta”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que el ganador se llevará un vale de 100 euros donado por el ‘Área Comercial Las Torres’ (ACLT) para gastar en sus comercios asociados y la figura de su Raspajo.

“Hemos recibido más de 30 trabajos y ha sido muy complicado elegir, porque hemos tenido verdaderas obras de arte”, señala la concejala de Festejos Amalia Pérez, que informa que segunda ha quedado la obra de Ana Belén López, que se ha hecho acreedora de un cheque de 50 euros para gastar en los comercios del ACLT. Los galardones se entregarán el viernes 24 de agosto en la gala de presentación de las Fiestas Patronales en el auditorio municipal ‘Juan Baño’.

Muñeco de cartón piedra

“El Raspajo es un espantapájaros que representa una figura humana con elementos de nuestra huerta y con su quema finalizamos nuestras fiestas”, explica Pérez, que recuerda que los participantes debían reflejar en sus dibujos las principales características de este gran muñeco de cartón piedra que cada año homenajea el pasado huertano de la localidad.

El trabajo ganador no solo será utilizado por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández para construir el gran ‘ninot’ que presida desde la plaza Maestro Don Ángel Palazón las Fiestas, sino que también ilustrará tanto el cartel como el libro de estos festejos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES