El Partido Popular de Las Torres de Cotillas denuncia que "el PSOE SE SALTA EL ESTADO DE ALARMA"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas , el PSOE,  SE SALTA EL ESTADO DE ALARMA preparando y publicando, a toda prisa, pruebas, exámenes de oposición, para cubrir plazas de funcionario. ¿Desliz o intención?

El Real Decreto Ley que dictó el 14 de marzo el socialista Pedro Sánchez para activar el estado de alarma ante el coronavirus SUSPENDE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS de todas las Administraciones Públicas, ya sean ministerios, consejerías de Comunidades Autónomas y ayuntamientos. 

En contra de lo que dice su propio Presidente del Gobierno de España y compañero de partido, el alcalde y, por delegación, su concejala de Personal,  no ha respetado la suspensión de plazos que marcaba el estado de alarma: CONVOCAN PLAZAS, PROCESOS DE SELECCIÓN para cubrir plazas de funcionarios municipales (podéis encontrar tres anuncios que publican en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) los días 1 y 2 de abril). Es decir, en plena vigencia del estado de alarma.

Increíble, pero cierto. 

Todas las pruebas de evaluación están pospuestas hasta que no termine el estado de alarma. 

El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va por libre, le resbala la difícil coyuntura del coronavirus y no se da por enterado de que ahora no toca mover oposiciones.

Desde aquí preguntamos al que, según la Ley, es el Jefe de Personal del ayuntamiento, o sea, el alcalde, y a la concejala in-competente en el tema, ¿por qué llevan tanta prisa con estas oposiciones a tres plazas de funcionarios?, ¿qué interés tienen incluso a costa de vulnerar la legalidad que marca la declaración del estado de alarma dictada por su compañero de filas, el irresponsable Pedro Sánchez?, ¿qué esconden?

Desde el PARTIDO POPULAR pedimos que no se quebrante el estado de alarma y que se ciñan a lo que establece la normativa, exigimos que rectifiquen, publicando en el BORM la suspension e interrupción del procedimiento y trámites que conllevan estas oposiciones.. Pedimos eso, transparencia y el hacer las cosas cumpliendo la Ley. 

No es admisible que, mientras está todo el mundo confinado en sus casas y las actividades no esenciales suspendidas, el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ponga frenético en sacar adelante, raudo y veloz, la contratación de tres funcionarios. 

Ahora toca salir del trance, de esta terrible pandemia.. Luego retomaremos la normalidad en todos los sentidos, desde nuestra vida cotidiana hasta el ritmo de los trámites administrativos, por supuesto que con la convocatoria de plazas a las que aspiran opositores y trabajadores que no tienen culpa de esta torpeza.

Tengan un mínimo sentimiento de solidaridad con todos los que respetamos este parón forzoso.



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES