La biblioteca municipal reabre su servicio de sala de consulta

Será a partir de mañana lunes 15 de junio, el horario de las instalaciones será de 9 a 14 horas y de 15'30 a 21 horas, y se limitará el aforo al 50%

Mañana lunes 15 de junio la biblioteca municipal Rosa Contreras de Las Torres de Cotillas retoma su servicio de sala de consulta, para lo que se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y empleados. Tras retomar el pasado 18 de mayo el servicio de préstamo y devolución de libros previa solicitud, ahora amplía sus prestaciones en el marco del estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19.

El horario de las instalaciones será de 9 a 14 horas y de 15'30 a 21 horas, y se limitará el aforo al 50%, para lo que se controlará el acceso. "Será imprescindible el uso de mascarilla, se recomienda mantener la distancia interpersonal de 2 metros y los menores de 14 años siempre estarán acompañados por una persona adulta responsable", explica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, que informa que la sala infantil y el aula de estudio de la planta baja continuarán cerradas al público.

Además, se dispensará gel hidroalcohólico a los usuarios y los puestos de lectura se desinfectarán después de cada uso, así como los ordenadores. "La biblioteca cumple con todas las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas, por lo que es seguro hacer uso de los servicios que ofrece a día de hoy", remarca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca que poco a poco el municipio camina "con la responsabilidad y el compromiso de todos"- hacia la nueva normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES