Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El estado actual de la participación ciudadana centrará el curso que impartirá la Universidad del Mar en Las Torres de Cotillas (26/06/2020)

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, y el concejal de Educación, Rafael Martínez García, han presentado el curso "Participación ciudadana para el desarrollo de la sociedad", que la Universidad del Mar celebrará en el municipio del 9 al 11 de septiembre. Con un total de 25 horas y la Casa de la Cultura Pedro Serna como escenario, en esta iniciativa colaboran las Concejalías de Educación y la de Participación Ciudadana y su inauguración correrá a cargo de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer una visión lo más actualizada posible del estado actual de la participación ciudadana tanto a nivel regional como nacional. El curso se dirige a miembros de corporaciones locales y autonómicas, organismos gestores, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, cámaras de comercio, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, partidos políticos, entidades financieras, estudiantes y público en general.

"Nos enorgullece que hayan elegido nuestro municipio para un curso sobre participación ciudadana, ya que es una herramienta que tenemos muy presente en nuestra gestión municipal y que utilizamos periódicamente para diversas consultas", indica el alcalde, que estuvo acompañado en la presentación del curso por Joaquín García-Estañ, su director junto a Enrique Pastor. Con un máximo de 80 alumnos, el precio del curso es de 85 euros para público en general y de 65 euros para miembros de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con la FMRM

Este curso contará también con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), cuya presidenta -Mª Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas- clausurará la cita. Su plazo de inscripción concluye el 4 de septiembre y proporcionará un crédito CRAU a los asistentes.

"La actividad ofrecerá ponencias de actores relevantes y de mesas redondas que presenten las novedades más importantes llevadas a cabo por los agentes interesados, tanto a nivel local como autonómico", informa el concejal. Los interesados en consultar el programa pueden hacerlo en https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=51868&curso=2020.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información