Primera fase de las ayudas para fomentar las nuevas tecnologías

Cerca de 50 autónomos y PYMES afectados por la crisis de COVID-19 se acogen a la primera fase de las ayudas para fomentar las nuevas tecnologías

Estas subvenciones municipales buscan facilitar liquidez a las empresas locales y se han articulado en tres convocatorias consecutivas de 40.000 euros

Ya se pueden solicitar la segunda fase de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el uso de nuevas tecnologías para mitigar el impacto del COVID-19 en el tejido empresarial de Las Torres de Cotillas. "En la primera fase fueron cerca de 50 autónomos y PYMES del municipio los que solicitaron estas subvenciones municipales", indica el concejal de Economía, Francisco Jesús López Manzanera, que informa que esta medida se ha articulado en tres convocatorias consecutivas de 40.000 euros cada una para simplificar su tramitación.

Esta subvención ofrece ayudas de 350 euros para personas físicas y jurídicas afectadas por el cierre de establecimientos y de 250 euros para las que sin haber cerrado han visto reducida su facturación en al menos el 75%. "El objetivo es minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia por COVID-19, facilitando liquidez a las empresas locales y lograr, tras la alarma sanitaria, una pronta reactivación de nuestra economía", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que apunta que el plazo para solicitar la subvención en esta segunda convocatoria abarca hasta el 27 de julio.

Las asignaciones de la primera convocatoria, que finalizó el pasado lunes 29 de junio, serán abonadas en breve. Las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y toda la información relativa a su presentación en la web municipal.

Fomento de las compras online

En los próximos días también se presentará una plataforma marketplace dedicado al comercio minorista de la localidad. Su objetivo: fomentar la transformación tecnológica de los comercios, contribuir al aumento del consumo local y con el objetivo de dinamizar el comercio local e impulsar su potencial hacia el exterior.

Entre los servicios se incluye una logística tanto local como nacional adaptada a cada comercio, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistemas de pagos (pasarela de pagos segura por TPV) y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente. Todos los negocios que quieran adherirse tendrán alta gratuita y estarán exentos del pago de la cuota de mantenimiento hasta 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES