El Ayuntamiento se suma a una campaña de recogida de dispositivos digitales para su uso escolar

Se podrán donar ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc., para que los utilicen estudiantes que pueden acceder fácilmente a ellos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha sumado a la campaña de recogida de dispositivos digitales (ordenadores, tablets, telefónos móviles…) para su segundo uso del EOEP de Molina de Segura. "El objetivo de esta iniciativa es reciclar aparatos que ya no usamos, pero que todavía están en condiciones, para destinarlos a estudiantes que no pueden acceder fácilmente a ellos", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Para ello, en próximas fechas se habilitará en la planta baja del Ayuntamiento torreño una ubicación para el depósito de estos dispositivos, que los donantes deberán entregarse en estado de uso aceptable, formateados y con su cargador y batería. "Los servicios técnicos municipales chequearán las condiciones de los aparatos recogidos y los pondrán en servicio para su segundo uso", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Los centros educativos que reciban estos aparatos para sus alumnos se comprometen a la formación de las familias receptoras en su uso y en el establecimiento de normas y límites de utilización. "Es una excelente manera de romper la brecha digital que afecta a los alumnos que no pueden contar habitualmente con estos apoyos informáticos, que van a ser muy beneficiosos en sus estudios", destaca el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES