Arranca el IX certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas con cuatro obras a concurso

Este sábado 2 de octubre (20:30 horas) el grupo valenciano "Carabau Teatro" representa "Estocolmo: se acabó el cuento" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Mañana sábado 2 de octubre (20:30 horas) arranca la novena edición del certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas, organizado por el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura. "Son cuatro las obras que compiten, provenientes de diversos puntos del territorio nacional. Su elección ha sido difícil, ya que se han presentado muchos grupos con obras de alta calidad", informa el concejal Antonio Contreras Martínez.

La primera representación correrá a cargo del grupo valenciano "Carabau Teatro" y será "Estocolmo: se acabó el cuento". "Es una comedia-clown bizarra sin más pretensiones que generar la risa y el buen rollo en todos los espectadores", indica el director del certamen, Joaquín Cantero Martínez.

Más obras

La siguiente semana (sábado 9 de octubre) la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura torreña la obra "Materia reservada". El sábado 16 de octubre será el turno de "Diversas Teatro" (Zaragoza) con "¡Ay, Carmela!" y cerrará el certamen el grupo "Teatro Callejón del Gato" (Málaga) con "Entre los hunos y los hotros" el sábado 23 de octubre.

Todas las representaciones serán a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y su entrada tendrá un coste de 3 euros.

Entrega de premios Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, velada con entrada gratuita donde fuera de concurso el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art". El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma.

"Este certamen es un auténtico referente en el calendario del teatro amateur español, al que todos los años se presentan obras de gran nivel. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero en esta edición vuelve con más energía si cabe", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES