18 jóvenes torreños se forman en jardinería y serán contratados por el Ayuntamiento

Para la segunda fase de este curso, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el alumnado realizará un proyecto municipal incluido en el PACES

18 jóvenes han comenzado en Las Torres de Cotillas un curso de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", enmarcado en el programa mixto de empleo y formación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para el desarrollo de este programa el Ayuntamiento torreño cuenta con presupuesto de más de 184.000 euros, subvencionado íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Al finalizar satisfactoriamente este curso, de la familia profesional agraria y con nivel de cualificación profesional 1, sus alumnos recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad. "Es una formación que tiene mucha salida en el mercado de trabajo y a la que se han presentado numerosas solicitudes. Esperamos que las personas que lo realizan le saquen partido y vean mejorada su inclusión laboral", señala la concejal de Empleo, Elisa Isabel Hurtado Avilés, que visitó al alumnado acompañando al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Dos fases

Esta formación se imparte inicialmente en la Casa Rosa de La Media Legua y consta de dos fases: una teórica de tres meses y otra de 6 meses, donde la formación teórica se alterna con la práctica. En la primera los alumnos aprenderán los diferentes estilos de mantenimiento e instalación en jardinería, tratamiento de plantas, el manejo de máquinas y herramientas en jardinería, todo ello en combinación con otros módulos de carácter complementario como de igualdad de género, sensibilización medioambiental, alfabetización informática, etc.

En la segunda fase las personas asistentes serán contratadas por el Ayuntamiento para realizar el proyecto denominado "Adecuación y mejora de zonas verdes y entornos naturales", acción contemplada en elPlan de Adaptación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible(PACES). "Con este plan Las Torres de Cotillas hace suyos los objetivos de la Unión Europea y el 'Pacto de los Alcaldes' en materia de mitigación y adaptación al cambio climático: acelerar la descarbonización de nuestros territorios yreducir para 2030 las emisiones gases de efecto invernadero en al menos un 40%", indica López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES