El barrio torreño de La Florida, preparado para celebrar la 50ª edición de sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Comienzan mañana viernes 8 de octubre con una velada donde se leerá el pregón y se homenajeará a los alcaldes pedáneos y a las comisiones de fiestas de este medio siglo

Las fiestas en honor a la virgen del Pilar del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas comienzan oficialmente mañana viernes 8 de octubre (21:30 horas), con una gala presentada por la periodista Kika Frutos. "Este año los festejos cumplen medio siglo y la comisión de fiestas se ha esforzado muchísimo por preparar un gran programa de actividades. Les quiero dar la enhorabuena por su gran trabajo y por la enorme ilusión que han puesto, y felicitar a los vecinos por esta celebración tan entrañable para todos", explica la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

En esta velada la vecina Consuelo Martínez Bravo leerá su pregón y se entregarán diplomas conmemorativos a todos los alcaldes pedáneos que han pasado por La Florida a lo largo de estos 50 años, así como a todos los miembros de las distintas comisiones de fiestas. La noche se celebrará en el recinto ferial y estará amenizada con las actuaciones de la academia de danza "Víctor Campos", la de la compañía "Bhangreg" y la de Emi Rican, de la escuela "Ia Ora Tahití" de danza polinesia. Además, se entregarán los premios del concurso de decoración de calles.

"Todos los actos contarán con aforo limitado y reserva de asientos exclusivamente por WhatsApp en los números de teléfono 631.215.795 y 722.583.817, una medida que también hemos adoptado para los torneos y eventos deportivos", informa la pedánea, Encarnación Ruiz.

Más actos

Los actos del sábado 9 de octubre comenzarán con los campeonatos de baloncesto 3x3 y de tenis de mesa (9:00 horas), y el "Día de la Bicicleta" (10:00 horas), un paseo ciclista para todas las edades con salida en "Ciclos Sarabia" y a cuyo fin se celebrará la tradicional carrera de cintas. Ya por la noche tendrá lugar la "Noche Joven" (22:30 horas), con el show del violinista Robert Mendoza y el DJ Javi Torres.

El "escape-room" "La maldición del faraón" (10:00 horas) abrirá las propuestas del domingo 10 de octubre, una actividad para niños a partir de 11 años (si son menores deberá acompañar un adulto) en el parque de La Florida y con un donativo de 5 euros. A partir de las 11:30 horas se celebrará el "Florida Fusión: Gastronomía y folklore", una cita que contará con diversas actividades: la presentación del libro "La Florida: Tradiciones Gastronómicas"; la actuación de la peña folklórica "El Molinico" de Alguazas; el homenaje al trovo murciano por parte de Emilio de Patiño y Pedro Cabrera; una degustación de algunas de las recetas del libro; y una exhibición de garnish (tallado de frutas y verduras). La jornada la completará la "Noche española" (22:00 horas), con la actuación de Paquito Sánchez y su cuadro flamenco.

El lunes 11 de octubre propone una "Tarde infantil" (17:30 horas) con una cita que ofrecerá entre la calle C/ adelfas y el parque de La Florida una gymkana deportiva, juegos tradicionales, palomitas, etc. Además, se disputarán las finales de los campeonatos de baloncesto 3x3 (18:00 horas) y de tenis de mesa (18:30 horas), como aperitivo al "Gran Show Musical" presentado por el cantante Diego Fagundes (21:30 horas). Un gran espectáculo en el que tendrán cabida grandes artistas como Rubén Corbalán, María Nicolás, Miriam González, Juanjo Matas ("Operación Triunfo"), Hari Kirtan ("La Voz") o el propio Fagundes ("A tu vera"), así como una batucada brasileña y cómicos transformistas.

Y fin de fiesta

El martes 12 de octubre será el último día de fiesta. A las 9:00 horas está fijado un "Feliz despertar", que dará paso a la misa huertana (11:00 horas) cantada por la peña "Rincón Pulpitero" en honor a la patrona la Virgen del Pilar, con ofrenda de flores y alimentos y bendición a los niños nacidos este año.

El recinto ferial será escenario del homenaje de los vecinos a la Virgen del Pilar en el 50° aniversario de estas fiestas patronales (21:00 horas). Además, se entregarán los premios de los torneos deportivos y actuará la soprano Yolanda Álvarez. Como colofón, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales para poner la guinda a estos festejos (22:00 horas).

"Este año estas fiestas patronales cumplen medio siglo, fruto del esfuerzo de muchísimas personas. Una fecha señalada en la que la comisión de fiestas ha organizado un programa espectacular, con actividades para todos las edades y gustos que se desarrollarán con sus correspondientes protocolos anti-COVID por la seguridad de todos. Quiero darles la enhorabuena por este magnífico trabajo y desear a todos los vecinos de La Florida unas felices fiestas", señala alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES