Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La Florida disfruta por todo lo alto de la 50ª edición de sus fiestas de la Virgen del Pilar (11/10/2021)

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas sigue disfrutando por todo lo alto del programa de actividades elaborado con motivo de las fiestas en honor a la virgen del Pilar. "Estos festejos cumplen medio siglo y para celebrar esta fecha tan señalada la comisión de fiestas ha dado lo mejor de sí y ha propuesto muchísimos y variados eventos, para todos los gustos y edades. Les felicito por su esfuerzo e ilusión, así como a todos los vecinos por su participación", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 8 de octubre, con una gala presentada por la periodista Kika Frutos en la que la vecina Consuelo Martínez Bravo leyó su pregón. Además, se entregaron diplomas conmemorativos a todos los alcaldes pedáneos que han pasado por La Florida a lo largo de estos 50 años, así como a todos los miembros de las distintas comisiones de fiestas.

Una velada amenizada con las actuaciones de la academia de danza "Víctor Campos", la de la compañía "Bhangreg" y la de Emi Rican, de la escuela "Ia Ora Tahití" de danza polinesia. "Fue una noche espectacular y muy entrañable, hecha con todo el cariño, y le doy la enhorabuena a todas las personas que trabajan en estas fiestas por su labor", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a esta velada.

Más actos

El sábado 9 de octubre comenzó con los campeonatos de baloncesto 3x3 y de tenis de mesa, y el "Día de la Bicicleta", un paseo ciclista para todas las edades con salida en "Ciclos Sarabia" y que terminó con la tradicional carrera de cintas. Ya por la noche tuvo lugar la "Noche Joven", con el show del violinista Robert Mendoza y el DJ Javi Torres.

El "escape-room" "La maldición del faraón" abrió las propuestas de ayer domingo 10 de octubre, que siguieron con el "Florida Fusión: Gastronomía y folklore", una cita que contó con diversas actividades: la presentación del libro "La Florida: Tradiciones Gastronómicas"; la actuación de la peña folklórica "El Molinico" de Alguazas; el homenaje al trovo murciano por parte de Emilio de Patiño y Pedro Cabrera; una degustación de algunas de las recetas del libro; y una exhibición de garnish (tallado de frutas y verduras). La jornada la completó la "Noche española", con la actuación de Paquito Sánchez y su cuadro flamenco.

Y fin de fiesta

Hoy lunes 11 de octubre propone una "Tarde infantil" (17:30 horas) con una cita que ofrecerá entre la calle C/ adelfas y el parque de La Florida una gymkana deportiva, juegos tradicionales, palomitas, etc. Además, se disputarán las finales de los campeonatos de baloncesto 3x3 (18:00 horas) y de tenis de mesa (18:30 horas), como aperitivo al "Gran Show Musical" presentado por el cantante Diego Fagundes (21:30 horas). Un gran espectáculo en el que tendrán cabida grandes artistas como Rubén Corbalán, María Nicolás, Miriam González, Juanjo Matas ("Operación Triunfo"), Hari Kirtan ("La Voz") o el propio Fagundes ("A tu vera"), así como una batucada brasileña y cómicos transformistas.

Mañana martes 12 de octubre será el último día de fiesta. A las 9:00 horas está fijado un "Feliz despertar", que dará paso a la misa huertana (11:00 horas) cantada por la peña "Rincón Pulpitero" en honor a la patrona la Virgen del Pilar, con ofrenda de flores y alimentos y bendición a los niños nacidos este año.

El recinto ferial será escenario del homenaje de los vecinos a la Virgen del Pilar en el 50° aniversario de estas fiestas patronales (21:00 horas). Además, se entregarán los premios de los torneos deportivos y actuará la soprano Yolanda Álvarez. Como colofón, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales para poner la guinda a estos festejos (22:00 horas).

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información