Protección Civil pone en marcha una campaña de captación de voluntarios

Las personas interesadas pueden realizar un curso gratuito de formación básica para incorporarse a este cuerpo local de seguridad

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas ha iniciado una campaña para captar voluntarios. "La Dirección General de Emergencias convoca cursos gratuitos de formación básica, en los que la formación teórica se realiza a través de una plataforma digital y la práctica en las instalaciones de Protección Civil de cada Ayuntamiento", indica el concejal de Protección Civil, Francisco José Caravaca Bravo.

Cualquier persona interesada en pertenecer a este cuerpo local de seguridad puede enviar un e-mail con sus datos a pcivil@lastorresdecotillas.es y se pondrán en contacto para realizar la inscripción.

Labor imprescindible

Protección Civil de Las Torres de Cotillas cuenta en la actualidad con 18 miembros y entre el material que usan para su servicio se encuentran diversos vehículos (cuatro coches, dos motocicletas, cuatro bicicletas), bombas de extracción de agua, carpas, un generador de luz…

"La labor de Protección Civil en nuestro municipio es imprescindible, trabajando en eventos de todo tipo: inclemencias meteorológicas, actos festivos, eventos deportivos… Además, durante la pandemia también han estado trabajando duro y por todo ello debemos darles las gracias", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES