El PP de Las Torres de Cotillas pide al ayuntamiento más ayudas a familias, pymes y autónomos para hacer frente a la subida de la luz

PSOE y Ciudadanos de la localidad rechazaron en el Pleno del pasado 27 de septiembre admitir a trámite una moción del Grupo Municipal Popular para pedir de urgencia al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz para dar oxígeno a muchos españoles, murcianos y torreños. Fue una oportunidad perdida para el Equipo de Gobierno integrado por socialistas y "naranjas" para que dieran un paso al frente y demostraran que están al lado de las personas más vulnerables, de los autónomos y las pymes y no de directrices partidistas.

La subida de la luz es una carga imposible de pagar para los autónomos que tienen que seguir haciendo frente a gastos sin haber recuperado todavía su economía al completo. Llevamos ya 3 meses consecutivos de subidas disparatadas de luz, estamos batiendo récords de alzas, un drama para el que Pedro Sánchez no ha dado soluciones claras. Cabe recordar la hipocresía de la izquierda ya que, cuando esta izquierda que hoy gobierna España estaba en la oposición, criminalizaban al Ejecutivo de Mariano Rajoy por una subida del 8 por ciento, y pedían dimisiones.

Desde el PP torreño denunciamos la inacción del gobierno socialista por esta subida que no pueden afrontar las familias y las empresas con el recibo de la luz más caro de la historia. El PP torreño está en la calle, escuchando a las personas, familias y colectivos afectados.

Es por ello que, sensible a esta dura coyuntura, el PP propone al Pleno a celebrar este próximo lunes, 25 de octubre, dotar de ayudas de pago por suministro eléctrico a las personas con más necesidades.

Junto a esto, los populares solicitan que se convoquen subvenciones para micropymes y autónomos con locales donde acrediten que se ha subido la luz al menos un 40% en sus recibos del último mes. Ayudas que irían destinadas a establecimientos con una elevada dependencia del suministro eléctrico para desarrollar su actividad, desde peluquerías, hasta pescaderías o carnicerías, pasando por talleres o negocios hosteleros y comerciales.

La luz se ha encarecido casi seis veces más con respecto a hace un año, los impuestos nacionales suben, la gasolina, el gas, la cesta de la compra… En resumen, que la vida se ha encarecido para los torreños. Es por tanto que si el Gobierno de Pedro Sánchez no lo corrige el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tiene herramientas. Podemos hacer este esfuerzo como Ayuntamiento y debemos hacerlo.

Autónomos, pymes, comerciantes llevan casi 2 años con muchas dificultades para seguir adelante y mantenerse abiertos a consecuencia de la crisis económica y la pandemia y ahora deben afrontar unos gastos elevadísimos debido a la crisis energética, lo que les va a obligar en muchos casos a elegir entre pagar la luz o despedir trabajadores o directamente cerrar sus negocios.

Es algo que nuestro ayuntamiento no puede permitir ya que son quienes crean puestos de trabajo, inversión y riqueza. Y este Consistorio tiene recursos económicos suficientes para hacer frente a estas ayudas en este momento. El Ayuntamiento no puede hacer nada para bajar la factura de la luz, pero ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no lo hace, sí podemos preocuparnos y ayudar a quienes peores situaciones están pasando a consecuencia de esta alza que son muchas familias vulnerables, pero también clases medias, micropymes y autónomos de la ciudad.

A muchas pequeñas empresas les está siendo imposible salir de la crisis debido al disparado precio de la luz y numerosísimas familias tienen que elegir entre hacer la compra o encender los electrodomésticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES