Tres estudiantes torreños, premiados en las Olimpiadas regionales de francés

Los premios se entregaron el pasado jueves 21 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña

El Consulado Honorario de Francia y la Asociación Cultural Douce France Murcie entregaron en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas los premios de la III Olimpiada de francés en la Región de Murcia. Un certamen en el que tres estudiantes torreños resultaron premiados: Rocío Rodríguez Gómez, del IES La Florida, y Daniel Martínez García y Jorge Martínez Alcaina, del IES Salvador Sandoval.

Al acto de clausura celebrado pasado jueves 21 de octubre asistieron el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, el concejal de Educación, Rafael Martínez García, el cónsul de Francia en Murcia,Philippe Cazeaux, y la vicerrectorade Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia MadridCánovas.

Promocionar la lengua francesa

La prueba contaba con varias categorías (cómic, cuento y poema en lengua francesa) y en ella podían participar alumnos de 1° y 2° de Bachillerato. Entre sus objetivos destacaban los de promocionar la lengua francesa en los distintos institutos de la Región de Murcia, evaluar la originalidad y creatividad del alumnado, potenciar el desarrollo de la expresión escrita y motivar al alumnado a seguir estudiando el francés

"Enhorabuena a todos los participantes, así como a sus profesores por inculcarles esa pasión por la lengua francesa. Es vital convencer a nuestros jóvenes de que las lenguas extranjeras son tanto fuente de riqueza cultural para poder viajar y conocer otras culturas como herramientas para una más fácil inclusión laboral en su futuro", señala López Manzanera.

Cabe recordar que los lazos de Las Torres de Cotillas con el país galo tienen un pilar importante en el hermanamiento con Firminy, población situada en la región deRódano-Alpes que cuenta con cerca de 20.000 habitantes. Además, dos centros docentes de ambos municipios -el Lycée Albert Camus y delIES Salvador Sandoval- realizan desde hace más de 10 años un programa de intercambio escolar por el que han pasado cerca de 700 de alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES