II Plan Municipal de Igualdad de Las Torres de Cotillas

Tras 2 años y medio de legislatura, el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas echa mano del proyecto del PP para el III Plan Municipal de Igualdad

El anterior Gobierno municipal del PP hace años que apostó por establecer, desarrollar y ejecutar iniciativas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, siendo pionero en la implantación de planes y realizaciones en ese aspecto en la localidad (servicios de conciliación, CAVI, centros de atención a la infancia,…).

Cuando gobernaba el PP en Las Torres de Cotillas se puso en marcha el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del municipio, el cual contenía un variado paquete de innovadoras propuestas y actuaciones.

También sería el ayuntamiento popular el que activaría el II Plan Municipal de Igualdad, vigente, como se dice, hasta ayer mismo, lunes, 25 de octubre, cuando el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, después de 2 años y medio de legislatura y viviendo de las rentas ajenas, llevó a Pleno el proyecto del III Plan 2021-2025?, con 46 medidas iniciales también elaboradas por sus antecesores del PP al frente de la alcaldía torreña. ?

Algunas de esas estrategias inciden en políticas municipales transversales, la prevención de la violencia de género, el impulso del empoderamiento y la participación social de las mujeres, la creación de formación y empleo de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades, la promoción de actividades de sensibilización, concienciación y educación en igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación y la corresponsabilidad y la erradicación de la violencia de género para toda la ciudadanía, entre otras.

En definitiva, un Plan que, llevando prácticamente el sello del anterior Gobierno municipal del PP en sus objetivos, hoja de ruta y logros del más completo plantel de retos, supone una rica y variada perspectiva de género en su análisis y con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde iniciativas y políticas públicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES