El Gobierno central destina más de un millón de euros a la adecuación de la N-344 en su entrada a Las Torres de Cotillas

Entre otros trabajos, se construirá una glorieta semaforizada, se reforzará el firme de la vía y se adecuará una senda verde para peatones y bicicletas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cumpliendo con su compromiso con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ha sacado a licitación las obras de adecuación de la carretera nacional 344 a su entrada al municipio, trabajos para los que ha destinado 1.080.000 euros. "Es un primer paso para solucionar los problemas de tráfico que sufre nuestra localidad en su salida por La Media Legua, por donde pasan a diario miles de vehículos", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este proyecto de reordenación de la intersección y mejora del acceso contempla la reconversión en glorieta de la intersección existente en el punto kilométrico 4+300 de la N-344, así como un refuerzo del firme entre los puntos 4+280 y 5+500, la adecuación de una senda verde y el despliegue de la iluminación de la nueva glorieta y sus accesos.

Diversos trabajos

"Esta actuación debe completarse con otras acciones que mejoren la movilidad de los vehículos en este trazado, como plantea el Plan de Ordenación Urbana Sostenible (PMUS) del municipio y que ya han sido puestas en conocimiento a Demarcación de Carreteras de Murcia en conversaciones mantenidas en los últimos meses, se reforzará el firme de la vía desde la nueva glorieta", indica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

Además, entre los trabajos se ejecutarán nuevas arquetas de recogida de pluviales, se reforzará el firme de la vía desde la nueva glorieta hasta el punto kilométrico 5+500 y se instalarán nuevas luminarias tipo LED y se adecuará una senda verde para separar el tráfico de peatones y bicicletas de la glorieta lo que permitirá paliar los actuales problemas en materia de seguridad vial.

"Este primer paso debe completarse con otras acciones que mejoren la movilidad de los vehículos en este trazado", recalca López Manzanera. Para ello, el Ayuntamiento torreño está desarrollando un proyecto de trazado óptimo para aumentar la capacidad de la N-344 y resolver la salida del municipio por La Media Legua hasta la autovía A-7, y con el que se está trabajando conjuntamente con la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia y la Dirección General de Carreteras del Ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES