Dos exposiciones para poner en valor la relevancia femenina y concienciar contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad inauguró ayer estas muestras, enmarcadas en su programación de actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas inauguró ayer miércoles 3 de noviembre dos exposiciones enmarcadas en su programa de actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A dichos actos inaugurales asistieron el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo.

Por un lado, la fotógrafa torreña Begoña Vivo ha creado -en colaboración con el CAVI local- la exposición "Renacer". Con asistencia gratuita, se puede visitar todos los viernes del mes (5, 12, 22 y 29 de noviembre) en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de la Mujer ubicado en el auditorio municipal "Juan Baño".

"Esta exposición surge a raíz de un taller de fotografía que se realizó hace unos meses con Begoña y 10 mujeres víctimas de violencia de género y usuarias del CAVI. Su objetivo era contribuir al desarrollo de su autoestima, a empoderarse, a perder el miedo y la vergüenza, dándoles un espacio donde han sido las protagonistas", indica López Manzanera.

A través de 21 fotografías se hace un recorrido para conectar con las protagonistas, ya que cada fotografía va acompañada de un breve texto que define la fase en la que se encuentra la mujer desde que está atrapada en esa situación de violencia hasta su salida, su "renacer".

Mujeres relevantes

Por otro lado, en el parque de la Constitución comenzó la exposición al aire libre "Pioneras murcianas", basada en el libro "Cuentos para murcianicas" y que estará activa todo el mes. "Esta muestra recoge ilustraciones de mujeres relevantes de diferentes generaciones que han sido o son referentes en sus profesiones, como cultura, ciencia, deporte y música", indica la edil. Los carteles de esta muestra incorporan un código Qr para leer con cualquier dispositivo móvil y ampliar la información sobre sus protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES