Las Torres de Cotillas se suma a "Modstegg", un proyecto educativo para dar a conocer los ODS en Primaria

Con el lema "Comienza la aventura por salvar el planeta", esta propuesta busca acercar a los escolares estas herramientas de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Las Torre de Cotillas se ha sumado a la primera edición piloto del proyecto educativo "Modstegg" (www.modstegg.com), una iniciativa para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en educación Primaria. Esta propuesta fue presentada en el municipio el pasado jueves 11 de noviembre en un acto que contó con la asistencia del concejal de Educación, Rafael Martínez García, y de la CEO de Ineqa, empresa responsable del proyecto, Amparo Sánchez.

Con el lema "Comienza la aventura por salvar el planeta", esta propuesta busca acercar a los escolares estas herramientas de la Agenda 2030, cuyo fin es mejorar la sostenibilidad del planeta, reducir la contaminación, impulsar el uso de las energías renovables y reducir las desigualdades entre otros objetivos.

Con este proyecto las actuaciones que ya se realizan se enmarcan en un proyecto global de sostenibilidad, vinculándolas con los ODS correspondientes y ofreciendo ideas para actuar sobre aquellos ODS que aún no se trabajan. "Se trata de educar seres más responsables de una forma lúdica, de trabajar aspectos importantes en el periodo de formación como el trabajo en equipo ante problemas actuales que nos afectan a todos los países", señala el edil.

Aventura virtual

El proyecto "Modstegg" es una aventura virtual sobre 17 huevos distribuidos por distintos puntos del planeta que representan cada uno de los ODS. Estos huevos eclosionan el 5 de junio (Dia Mundial del Medio Ambiente), pero para ello los alumnos deben trabajar las metas de cada objetivo.

A lo largo del curso, los más pequeños irán conociendo a estos personajes, a la vez que se ofrece información y soporte técnico a los centros adheridos para desarrollar actuaciones vinculadas a cada una de sus misiones. Cuando finalice el curso, el centro que participe podrá conseguir el "Sello Modstegg", un distintivo de sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES