Este próximo 3 de diciembre se ponen en marcha 2 nuevas líneas directas de autobús

Este próximo 3 de diciembre el Gobierno Regional del PP pone en marcha 2 nuevas líneas directas de autobús de Las Torres de Cotillas a Murcia ciudad, los Campus de la Universidad de Murcia y la UCAM y a las vecinas localidades de Molina de Segura, Alcantarilla y Alguazas.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional José Ramón Díez de Revenga

Es una iniciativa que, en palabras del responsable autonómico, "mejorará sustancialmente el servicio de transporte interurbano porque se ha adaptado a las necesidades actuales de los ciudadanos para fomentar una movilidad sostenible, cómoda y óptima en los tiempos de viaje".

Por un lado, se trata de una nueva conexión de autobús que, al discurrir por la autovía, conectará de forma más ágil y directa el municipio torreño con la ciudad de Murcia y la Universidad de Murcia y UCAM. Por otro, de otra línea de transporte público que conectará de forma más directa Las Torres de Cotillas con las localidades vecinas de Molina de Segura, Alguazas y Alcantarilla.

Es así que el objetivo del Gobierno presidido por el popular Fernando López Miras es el de crear un transporte público interurbano ecoeficaz, conectado y accesible, que sea más atractivo y una alternativa real al coche privado capaz de reducir las congestiones de tráfico y avanzar en una economía baja en carbono y ambientalmente más eficiente, dotándolo de accesibilidad universal.

Con este impulso se consigue la apuesta trazada por el PP de dotar a Las Torres de Cotillas de adecuados servicios de autobuses urbanos e interurbanos para los vecinos y además gratuitos para estudiantes universitarios.

Porque en los 16 años de Gobierno Municipal del PP se ha logrado para los torreños tanto una línea de autobús urbano que conecta el casco de la localidad con sus barrios y pedanías como también de otro servicio de conexión de transporte público gratuito a los Campus de la Universidad de Murcia y UCAM para los estudiantes de la población.

Cabe destacar que estas 2 nuevas conexiones directas de autobús de Las Torres de Cotillas forman parte del paquete de 40 líneas de autobuses en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena que, entrando en funcionamiento a partir del próximo 3 de diciembre, se desarrollarán a través de cuatro nuevas concesiones de transporte interurbano.

Por parte del Gobierno Regional se pondrá en marcha simultáneamente una campaña para informar a los usuarios de las nuevas rutas y horarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES