Más de 80 figurantes participarán en la tercera edición del Belén Viviente Artesano de La Florida

Tendrá lugar los próximos 11, 12, 18 y 19 de diciembre en horario de mañana y tarde, representando 13 escenas en una cita con entrada gratuita

Mañana sábado 11 de diciembre (10:00 horas) se inaugura la tercera edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas (www.belenvivientelaflorida.com). Con entrada gratuita, en él participarán cerca de 80 figurantes para representar en el parque de La Florida un total de 13 escenas que han sido montadas exclusivamente por los vecinos de esta barriada torreña.

A este acto inaugural asistirán el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; la primera teniente del alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández; el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos PeñafielHernández; y la pedánea de La Florida, EncarnaciónRuiz Fernández.

Esta representación contará este año con dos fines de semana: el 11 y 12, y el 18 y el 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas). Asimismo, en paralelo se celebrará un mercado artesanal en la pista deportiva del barrio con la participación de cerca de 20 profesionales (www.mercadoartesanallaflorida.com).

El Rey, presidente de honor

Además, este año este Belén Viviente se incluye en la ruta navideña "Siguiendo los Pasos de Jesús. Un viaje por los escenarios de la Biblia". Por un lado, los visitantes pueden ver las escenas del Nacimiento de Jesús en La Florida; por otro, la experiencia se completa con las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo de la exposición de Dioramas del Cabildo Superior de Cofradías (Plaza Mayor, 11).

"Como guinda, este año tenemos la satisfacción de contar con su Majestad El Rey Felipe VI como presidente de honor del Belén. Nos hacía muchísima ilusión y por eso dimos el paso y mandamos la invitación, sin saber si nos iban a responder. Es una gran alegría para todos", declara la alcaldesa pedánea de La Florida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES