Las Torres de Cotillas se convierte esta Navidad en la cuna del belén

Durante estas fiestas se puede disfrutar en el municipio de varios montajes con asistencia libre y gratuita

Esta Navidad el municipio de Las Torres de Cotillas cuenta con diversos Belenes, lo que ofrece a lugareños y visitantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica ruta de estos montajes navideños tan tradicionales. "Tenemos de todos los tipos: tradicionales, modernos, ecológicos, grandes, pequeños… Incluso podemos asombrarnos con uno viviente que es una maravilla", explica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Por ejemplo, este fin de semana concluye la representación de la tercera edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida, que hoy y mañana domingo 19 de diciembre en horario de mañana y tarde representa un total de 13 escenas gracias a la participación de cerca de 80 figurantes. Además, se muestran diversos oficios artesanos (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), así como una noria, una barraca típica huertana o un molino.

Además, este año este Belén Viviente se incluye en la ruta navideña "Siguiendo los Pasos de Jesús. Un viaje por los escenarios de la Biblia". Por un lado, los visitantes pueden ver las escenas del Nacimiento de Jesús en La Florida; por otro, la experiencia se completa con las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo de la exposición de Dioramas del Cabildo Superior de Cofradías (Plaza Mayor, 11).

Reciclado y plastilina

Además, la asociación Sonrisas Solidarias ha montado en su sede de la calle Asturias su propio Belén navideño hecho exclusivamente con materiales reciclados y plastilina. "Si quieres pasar un rato divertido con los más peques de la casa, o incluso, con los mayores, tenemos las puertas abiertas. Se puede visitar de lunes a viernes de 16:30 a 18:00 horas en nuestra sede", informan.

Y como es tradición los propietarios de ferretería Alegría también han realizado su monumental montaje en el patio de su establecimiento. "Es sencillamente espectacular, con especial atención a los detalles. Sus personajes, sus escenarios y su iluminación están muy cuidados, como todos los años", resalta el edil.

Y de Playmobil

En el Centro de Jóvenes Artistas se puede visitar desde hace días el tradicional belén municipal, obra del vecino Francisco Romero, que este año cuenta con un "compañero" de lo más innovador: un montaje realizado con clicks de Playmobil tan curioso como espectacular, propiedad del vecino del municipio JoséJoaquín Martínez Rosauro y que expone más de 1.000 piezas.

Ambos belenes, coordinados por la Concejalía de Cultura, cuentan con asistencia libre y gratuita, y estarán abiertos de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES