La junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas mantiene todos los actos navideños municipales

Presidida por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, se reunió esta semana para valorar las nuevas medidas anti-COVID del Gobierno regional y evaluar su compatibilidad con el programa de Navidad

La junta local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido esta semana para valorar las nuevas medidas del Gobierno regional contra el COVID-19 y evaluar la situación en el municipio de cara a las fiestas navideñas. "Actualmente nos encontramos en nivel de riesgo medio-alto y la tendencia es la misma que en el resto de la Región de Murcia. Hay que seguir siendo responsables para evitar el aumento de contagios, siempre intentando preservar la cotidianidad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que presidió este encuentro de trabajo junto a la secretaria general de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia, María José Navarro.

Por ello, siguen en pie todos los eventos municipales programados de cara a la Navidad, cuya totalidad cuenta con un estricto protocolo sanitario. "Si la situación empeorara volveríamos a valorar si los celebramos o no, pero hoy día podemos garantizar su celebración con las máximas garantías de seguridad para los asistentes", manifiesta el primer edil.

Otros temas

También se trató la reducción de aforo de los locales de ocio nocturno y el uso en los mismos del pasaporte COVID. "Actualmente, si los establecimientos solicitan este documento pueden contar con el 100% de su espacio, pero si no lo hacen este aforo se reduce al 50%. Es una medida que nuestras fuerzas de seguridad van a controlar al detalle", señala el edil.

Asimismo, se repasaron los índices de delincuencia en el municipio, actualmente de los más bajos de la Región. "Pasando por alto los datos del estado de alarma, que fueron inusuales bajos por la especial situación, nos guiamos por los establecidos en 2018 y 2019 y actualmente son más bajos todavía", se felicita el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, también presente en la reunión. "Esto es posible en gran parte gracias a la buena coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, cuyo trabajo conjunto es magnífico", puntualiza.

En esta junta de seguridad también participaron responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, y de Guardia Civil. "Pedimos a nuestra ciudadanía compromiso y responsabilidad. El virus sigue entre nosotros, continúa causando muertes y muchas secuelas a quienes lo pasan, así que no podemos bajar la guardia", recuerda López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES