Los hosteleros torreños, también exentos en 2022 de las tasas municipales de sus terrazas

El Ayuntamiento prorroga esta ayuda al sector, uno de los más golpeados por la pandemia

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continuará en 2022 con la exención de las tasas municipales a los establecimientos hosteleros por la ocupación de vía pública de sus terrazas. "Son el sector que más ha sufrido las restricciones provocadas por la pandemia, con muchos meses cerrados, otros funcionando a medio gas… Ellos se han plegado al bien común y ahora debemos ayudarles a pasar este bache", remarca la primera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Marian Fernández Fernández.

Así, tal y como ocurrió en 2021, este año que acaba de comenzar los propietarios de bares y restaurantes no pagarán un euro porque sus mesas y sillas ocupen espacio en suelo público. "Una ayuda más que se suma a otras muchas, como la aprobación que el Ayuntamiento ha hecho en estos meses del 100% de las peticiones de ampliación de terrazas", destaca el concejal de Hacienda, Antonio Contreras Martínez, que adelanta que también está prevista hasta el segundo trimestre de 2022 una bonificación de la basura para la hostelería.

Otras ayudas en 2021

"Además, en 2021 se formularon 200.000 euros de ayudas municipales para autónomos y PYMES, principalmente del comercio y la hostelería local, que se añaden a los 120.000 euros propuestos en 2020", recuerda el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Otras ayudas municipales han sido las de transformación digital de autónomos y PYMES, para las que se han destinado un total de 150.000 euros. "El principal objetivo es ayudar a nuestro pequeño tejido productivo en la modernización de su actividad para sobreponerse a los perjuicios económicos provocados por la pandemia, con la subvención de herramientas como el software o los servicios avanzados para la transformación digital", explica López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES