El proyecto para reforzar el firme en la N-344 y sus vías de servicio, a punto de comenzar

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adjudicado en casi 312.000 euros estos trabajos, a realizar entre los puntos kilométricos 5+500 y 7+150

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adjudicado en cerca de 312.000 euros las obras de refuerzo del firme en la N-344 y sus vías de servicio a su paso por el municipio, concretamente entre los puntos kilométricos 5+500 y 7+150. "Se realizarán de la redonda de la avenida Diputación hasta el puente de La Media Legua y agilizarán el tráfico de una vía que soporta a diario el paso de unos 30.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

En ese recorrido se desbrozarán los márgenes de la carretera y de las vías de servicio, además de renovar su asfaltado y reforzar los taludes la N-344."Las vías de servicio pasarán a ser unidireccionales y en ellas se instalarán y señalizarán resaltos reductores de velocidad. Todo ello conllevará la adaptación y reposición de la señalización horizontal y vertical", apunta la primera teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.

Otro bloque

Estos trabajos darán continuidad a las labores que se está ultimando entre los puntos 7+150 y 8+120. Las principales actuaciones son la conversión de los cruces semaforizados de la avenida Diputación y de San Pedro en glorietas de dos carriles, y la ejecución de una glorieta en el punto 7+700. "Con una inversión de más de un millón de euros, también se prevé en ese tramo el refuerzo del firme y la reparación de las vías de servicio", apunta el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

"Con estas intervenciones, junto con la actuación prevista por Demarcación de Carreteras junto en la Rambla Salada, la N344 a su paso por el municipio quedará totalmente arreglada", indica López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES