¿Para cuándo habrá Presupuesto Municipal 2022?

¿Contará el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos con el PP para aportar propuestas en las cuentas del ayuntamiento para este año?

Esta son preguntas que harán los concejales populares en el Pleno de este próximo lunes 31 de enero (20 horas)  

El año ha comenzado en Las Torres de Cotillas sin presupuesto municipal en vigor, tal y como exige la Ley, y no hay cuentas 2022 porque aún los socios de gobierno, PSOE y Ciudadanos no han terminado de negociar algo tan importante para un ayuntamiento como el instrumento de su actividad económica diaria: su financiación presupuestaria.  

A esta tardanza en la elaboración del presupuesto municipal 2022 como incompetencia del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos se suma también la irresponsabilidad de PSOE y Ciudadanos por no contar con la oposición en su confección.  

Por ello, el PP pide al Equipo de Gobierno que abra un proceso de diálogo y negociación sobre las cuentas y, además, recuerda que los grupos de la oposición ni siquiera conocen el contenido de las claves y estrategias presupuestarias de PSOE y Ciudadanos para este 2022.  

Lo que vuelve a ser un desprecio a nuestra labor de oposición constructiva, que trata de realizar aportaciones necesarias y positivas a las cuentas municipales. Y esto tiene consecuencias muy negativas para una localidad que necesita unos buenos presupuestos que puedan dar respuestas a la actual crisis provocada por el Covid y los retos de futuro del municipio.  

El año nuevo debíamos haberlo comenzado con una gran noticia para Las Torres de Cotillas, como era la de tener operativa la herramienta legal que permita ayudar a que miles de familias, autónomos y empresas de la localidad puedan hacer de 2022 el año de la recuperación.  

Contando para ello con un presupuesto diseñado sobre tres pilares muy sólidos: ayudar a crear empleo, facilitar la salida de la crisis económica causada por la covid y mantener el dinero de los torreños en su bolsillo gracias a una presión fiscal muy baja. Tres líneas de trabajo que deben notarse en las calles, en los barrios y en los servicios municipales que el ayuntamiento presta a diario. Un presupuesto sin más ideología que estar del lado de nuestros vecinos, que son todos los torreños.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES