Los aspirantes a las dos nuevas plazas de la Policía Local torreña realizan las pruebas físicas

Se han realizado en el polideportivo municipal y quienes aprueben todavía deberán enfrentarse a tres exámenes más

El proceso de oposición de las dos nuevas plazas para la Policía Local de Las Torres de Cotillas sigue su curso. Por ello, los aspirantes que aprobaron la parte teórica celebrada en el centro social de La Florida han realizado las correspondientes pruebas físicas en el polideportivo municipal: salto de pies juntos, flexión en barra, velocidad (50 metros), resistencia (1.000 metros) y natación (50 metros).

El alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y su concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, han asistido a estas pruebas acompañados del inspector de la Policía Local, Diego Pérez Molina. "Seguimos trabajando para reforzar la plantilla, que llegará hasta los 37 agentes cuando se adjudiquen estas dos nuevas plazas", indica el edil, que informa que a quienes aprueben aún les quedarán tres exámenes: psicotécnico, escrito y oral.

En esa política de ampliación de los recursos humanos de este cuerpo de seguridad el Ayuntamiento torreño incorporó siete agentes durante 2021: dos en comisión -cuya estancia ya ha concluido-, tres tras superar el periodo de prácticas y dos más con plazas de movilidad. "Una de las prioridades de este equipo de Gobierno es mejorar las prestaciones de la Policía Local, para solucionar su déficit histórico de recursos personales y materiales", destaca López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES