El Equipo de Gobierno aparca una moción en la que se pedía reanudar las obras del Arco Noroeste

El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas aparca una moción del PP en la que se pedía al Gobierno de Pedro Sánchez reanudar las obras del Arco Noroeste.

El voto en contra de los concejales socialistas y "naranjas" en el Pleno Ordinario de este pasado lunes impidió que saliera adelante el trámite de admisión de una moción del PP torreño en la que se solicitaba reanudar de inmediato las obras del Arco Noroeste en todos sus tramos tras el parón que a día de hoy registra esta estratégica infraestructura que vertebrará la Región de Murcia y que sin duda traerá consigo riqueza y empleo a nuestro municipio.

Esta propuesta de los populares, que además demandaba el cumplimiento de los plazos de ejecución contratados de dicha arteria viaria, estaba fundamentada en que la confluencia de los tráficos de largo recorrido con los flujos de vehículos que circulan en las inmediaciones de la ciudad de Murcia ha generado históricamente graves problemas de congestión de tráfico y atascos en las inmediaciones del nudo de la Universidad.

Día tras día se producen retenciones de tráfico y accidentes en este tramo compartido entre la autovía A-30 y la autovía del Mediterráneo A-7, uno de los puntos de circulación más intensa de España y donde acceden miles de alumnos de la Universidad de Murcia y la UCAM. Esta situación se visto agravada por la isla ferroviaria y la interrupción de los servicios de Cercanías de la ciudad de Murcia en su conexión con Lorca y Águilas, provocando un atasco perpetuo cualquier día y a cualquier hora.

Para solventar esta situación el Gobierno de Mariano Rajoy diseñó nuevas y prioritarias infraestructuras: el Arco Norte, el Arco Noroeste (con una inversión de 139 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses) y el tercer carril de la A-7 hasta la localidad de Puerto Lumbreras.  

Dos años y medio después, con el Gobierno de Pedro Sánchez, las obras del Arco Noroeste, avanzan muy lentamente y de forma discontinua. La evolución de la obra se ha deteriorado en las últimas semanas hasta el punto que, a día de hoy, las obras se encuentran paradas a excepción de unos trabajos de mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES