El arquero torreño Fernando Ramiro, subcampeón de España por equipos mixtos

Formando pareja con Ana Cano, el integrante del club Orion se colgó la plata en esta cita en la modalidad 3D de arco desnudo en sala

El arquero torreño Fernando Ramiro Blanco (club Orion) se ha proclamado subcampeón de España por equipos mixtos en la modalidad 3D de arco desnudo en sala. Este éxito lo ha logrado este pasado fin de semana en la cita celebrada en Oropesa (Castellón), organizada por la Federación Española de Tiro con Arco.

Fernando y su compañera Ana María Cano García (club Arco Lorca) se impusieron en cuartos de final a la pareja de Navarra (68-63) y en semifinales a la de Madrid (71-66), pero perdieron en la final ante los representantes de Baleares (55-46). Un campeonato en el que se estrenaba la categoría por equipos mixtos, con tan buena acogida que compitieron un total de 26 parejas entre todas las divisiones.

“Fue un campeonato complicado, no pudimos hacer oro, pero Ana y yo estamos muy contentos por este gran resultado. Tengo que agradecer a mi mujer su paciencia y apoyo para hacer lo que me gusta. Es la luz que alumbra mi camino”, resalta Fernando, que recuerda que su equipo fue capitaneado por Juan Antonio Martínez Rubio (club Mursylla).

Nuevo éxito

El arquero torreño suma así un nuevo éxito a su extenso palmarés. Sin ir más lejos, hace un par de semanas se hizo con dos bronces en la modalidad de arco desnudo senior del campeonato territorial de sala disputado en San Pedro del Pinatar: uno en individual y otro por equipos. “Es un orgullo y un motivo de felicidad comprobar de manera habitual y con noticias como ésta el gran nivel de nuestro deporte en general y del tiro con arco en particular”, indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES